miércoles, 28 de mayo de 2008

Nada cambia si nadie lo hace cambiar

NADA CAMBIA SI NADIE LO HACE CAMBIAR

El triunfo electoral del pasado jueves 10 de Abril tiene la importancia de haber sido el resultado de una construcción que l@s estudiantes movilizados de la FCEIA venimos dando desde hace ya más de siete años. L@s estudiantes organizad@s en LA UNIDAD, entendiendo a la disputa electoral como uno más de los frentes de lucha, hemos logrado torcerle, una vez más, el brazo a los aparatos de los partidos políticos con más 100 años de experiencia y miles de pesos puestos a disposición de concentrar y conservar lo que ellos utilizan como espacios de poder (de poder hacer lo que quieran).
Creemos que esta mayoría de votos no es un “premio”, las nuevas herramientas con las que ahora disponemos no nos pertenecen exclusivamente, son una consecuencia de un proceso de lucha y no un punto de partida. La recuperación del Centro de Estudiantes aún no ha finalizado, debe consolidarse como un espacio abierto, que tod@s podamos transformar, una herramienta con la cual l@s estudiantes podamos luchar y fortalecer las respuestas a nuestras necesidades.

Las propuestas que nos venden como “respuestas” no son más que “parches” para cubrir el deterioro del espacio del cual somos parte. Así se genera la sensación de que las cosas cambian, cuando en realidad siempre siguen el mismo curso, cuando nada cambia en nuestras vidas. Por eso construimos como compañer@s, como iguales, sin dirigentes, sin representantes ni representad@s, por eso necesitamos que entre tod@s decidamos a qué y de qué manera volcaremos nuestra fuerza.
Estamos seguros de que l@s estudiantes podemos hacernos cargo de tomar decisiones colectivas en forma directa, de resolver nuestros problemas, y de reconstruir este espacio a partir de la comunicación, la cooperación y la solidaridad entre compañer@s.



No hay comentarios.: