¿Sabés quién es el nuevo decano de la facultad?
¿Por qué los partidos políticos se disputan la UNR?
¿Qué puede pasar en la Asamblea Universitaria?
¿Es legítima la elección del Rector?
¿Cuál es el proyecto de Universidad de los estudiantes?
Nos quieren ciegos, sordos y mudos
Hoy la mayoría de los estudiantes no estamos en condiciones de responder a estas preguntas. Porque desde hace años quienes manejan la Universidad nos quieren mantener ajenos a estas discusiones, haciéndonos creer que las decisiones deben ser tomadas por unos pocos.
Los “órganos de cogobierno” existentes hoy en la UNR (Consejos Directivos, Consejo Superior, Asamblea Universitaria) no son más que una puesta en escena que simula un funcionamiento democrático, donde todo está arreglado y definido de antemano, donde la discusión política sobre qué Universidad queremos brilla por su ausencia.
Desde LA UNIDAD entendemos que los estudiantes somos y tenemos que ser capaces de responder a estas preguntas pero para ello debemos recuperar nuestro rol protagónico en la discusión política y en la toma de decisiones. Porque creemos necesario construir otra Universidad, una Universidad donde quepamos todos (los que estamos y los que no) y que responda a los intereses de las mayorías.
Por estos días, los partidos políticos (y las agrupaciones estudiantiles que de ellos dependen: MNR (PS) y Franja Morada (UCR), principalmente) que ocuparon la Universidad y que la manejan a su antojo sólo están preocupados en juntar los votos que permitan colocar a su candidato como rector por los próximos cuatro años.
Nosotros entendemos que esta disputa va mucho más allá de un nombre, que tal o cual figurita NO CAMBIA NADA, que los negociados que se vienen sosteniendo dentro de la UNR van a continuar, en este contexto, más allá de los colores que vista el candidato que asuma el rectorado. Que LA OPCIÓN NO ES MNR/PS o FRANJA MORADA, SILBERSTEIN o MAIORANA, que la salida a la Crisis Universitaria no está en disputar algún cargo dentro de la actual estructura de gobierno.
Por eso, los estudiantes independientes, los que pertenecemos a alguna agrupación y los que no, NO debemos entrar en este juego sucio. Pero tampoco podemos permanecer ajenos a los conflictos de nuestra Universidad, y tenemos el deber de construir otra forma de hacer política, donde las reglas de juego estén realmente claras para TOD@S, donde los estudiantes y docentes que creemos imprescindible defender la Educación Pública podamos decidir en forma directa qué políticas queremos para la Universidad.
Abramos los ojos
y hagamos oír nuestra voz !!!
Hoy no se define un cambio,
la transformación
se construye día a día
y depende de nosotros
y hagamos oír nuestra voz !!!
Hoy no se define un cambio,
la transformación
se construye día a día
y depende de nosotros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario